viernes, 2 de octubre de 2015

Los Andrade




Los Andrade - Colombia

Biografía
JAIRO ANDRADE
es un cantante con gran recorrido en muchas de las mejores agrupaciones tales como: Quinto Mayor y King Bongó del maestro Diego Galé; Tributo a la Salsa Colombiana de Alberto Barros, Banda La Republica, Salsa Libre, y La Salsa de los Grandes grupos con los que a realizado varias giras por EEUU, MEXICO, BRAZIL, ISRAEL, CURAZAO, INDIA, URUGUAY, ECUADOR entre otros.

En sus años de vida musical, a participado en más de 30 producciones como interprete y corista en diferentes casas disqueras y con muchos de los mejores productores del pais, donde se destacan el maestro Francisco Zumake, Diego Gale, Julio Estrada FRUKO, Juancho Valencia, Orlando libreros, y muchos más.


Ha compartido tarima con grandes artistas como Cheo Feliciano, Maelo Ruiz, Richie Ray & Bobby Cruz, Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa y otro sin fin de artistas de talla internacional.

Algunas de las más recordadas producciones fueron las realizadas en 2007 y 2011 con la agrupación Salsa Libre con la canciones “Me Gustas” y ¨Mi segundo tiempo, canción que logró meterse en los primeros lugares de las listas radiales en Colombia y además ser nominado a varios premios como mejor interprete del género de la salsa.

En 2011 Jairo Andrade en busca consolidarse como solista lanza su producción propia y llena de matices en el género de la salsa. Para lo cual reunió a muchos de los mejores músicos del país en una grabación con los más altos estándares de calidad. Canciones como Tan Real, Que Me Digan Loco, La Razón de Mi Vida y firma con la casa disquera Sony Music de Mexico como artista del Producto La Salsa de los Grandes, con el que logra ganar Disco de Oro por ventas en Mexico.

CHARLIE ANDRADE
nacido en Medellín egresado de la Bolivariana de Diseño Industrial se inclino por la música desde joven sus inicios fueron con Orquestas locales como Aracaona de allí paso por el Grupo Caneo, La Orquesta de Edmundo Arias , Gabriel Romero. En los años 90 comenzó su participación en la grabación profesional como cantante y corista con La Sonora Carruseles, la Son Charanga con las cuales viajo a Europa y EE UU posteriormente ingreso al Grupo Gale, realizo coros de grabación con artistas del genero salsero tales como Tito Nieves, Maelo Ruiz, Richie Ray y Bobbie Cruz, Willie González, Alex de Castro, Fankie Negrón, Santiago Cerón, Tito Gómez, Mariano Civico, Charly Cardona, Osvaldo Román entre otros.

Nominado al Latin Grammy en el 2008 con el Grupo Gale y participo en la producción de Tito Nieves ganadora de Latin Grammy 2009 homenaje a Marco Antonio Solís, y participo en la producción de Maelo Ruiz nominada a Latin Grammy 2010 como corista y compositor, sus composiciones también las han cantado artistas como David Pabón, Melani Ruiz, Luis Castro y el Grupo Gale , a participado en duos con el reggetonero J Balvin y Julio Voltio. En la actualidad sigue con el Grupo Gale y entre sus éxitos como cantante se encuentra la canción Me Basta canción del Disco del año 2009 y la canción Dime que no paso, actualmente número 1 en varias emisoras del país.

En 2013 llegan cargados de Barrio Tropical en una propuesta que combina los sonidos y la experiencia recogida en sus carreras musicales y que dejan ver lo que corre por sus venas MUSICA para mover Sentimientos y alegrar corazones.

Descripción
Jairo y Charlie Andrade una propuesta musical del mejor talento colombiano

Mas info...
https://twitter.com/MusicLosandrade
https://www.youtube.com/user/LosandradeVEVO
https://plus.google.com/u/0/106122283096816030395/posts
https://www.flickr.com/photos/losandrade/






▲Volver Al Menú Principal▲