viernes, 2 de octubre de 2015

La Mas Orquesta



La Mas Orquesta - Colombia


Somos el amor por la música, en busca de una identidad sonora sin pretensiones. Creando un idioma en común para rescatar y dar a conocer las raíces y la esencia de la salsa, por medio de una sonoridad contemporánea, sencilla pero estructurada.

Historia 13 músicos con un bautizo reciente.
El 7 de diciembre de 2007 nace la más orquesta, aunque sus antecedentes habría que buscarlos en el septeto que se conformo en Bogotá en Enero de 2005 y en la orquesta Kimbawe, que funciono año y medio, bajo la dirección de Ricardo “Tomate” García. Sus integrantes, estudian o estudiaron música en diferentes universidades.



Acusan gustosos la influencia de Eddy Palmieri y Poncho Sánchez, con un formato que presenta 13 músicos en escena: dos (2) trompetas, dos (2) trombones, saxofón, conga, timbal, bongo, piano, bajo, tres cantantes.

Nuestro repertorio esta desarrollado interpretando: salsa, son montuno, latín jazz, bombas, plenas, descargas, boleros, pachangas, merengues.

A partir de nuestra participación en la compilación musical, nuevas músicas colombianas Salsa D. C. del sello MTM, donde participaron las mejores orquestas de salsa de Bogotá y el resto del país, empezamos a forjar progresivamente una línea y un estilo independientes, siendo este el primer paso para comenzar la producción de nuestro primer trabajo discográfico como la más orquesta.

Los temas inéditos que fueron reconocidos a nivel internacional en el mundo salsero con la orquesta Kimbawe, son interpretados en su totalidad por la más orquesta, estos hacen parte de la propiedad intelectual, de nuestro director, arreglista, compositor y cantante Ricardo “Tomate” García.

Integrantes Leonardo “teto” Puentes Jhonatan Vargas Nestor Geovanny Agamez Andrés Quinche Rodolfo Held Esteban Salazar Sergio Herrera Freddy Daza Jhonatan Franklin Sanchez Jession Díaz Carlos Santofimio Ricardo “tomate” García Jhony Perez Piano, Bajo eléctrico/baby, Timbal, Bongó/campana, Congas, 1° Trompeta, 2° Trompeta, Saxofón Tenor, 1° Trombón, 2° Trombón, Voz, Director/voz, Voz.

Así se titula el primer trabajo discográfico de la más orquesta; un trabajo independiente producido, mezclado y masterizado en su totalidad por nuestro director Ricardo “Tomate” García en el estudio de RGR producciones.

Recorrido Durante estos años, la más orquesta ha sido invitada a los bares salseros más emblemáticos de la capital colombiana, como salsa camará en la denominada zona rosa al norte de la ciudad y galería café libro; participamos en la fiesta de 60 años de la cadena radial Caracol en 2008 (invitación que siempre agradeceremos a Leonardo Sierra, periodista de la cadena y hermano ideológico de la más orquesta), donde alternamos tarima con artistas de reconocimiento mundial como Fonseca.

En 2010 tuvimos el honor de participar el el XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá uno de los festivales de teatro mas grandes e importantes del mundo.

En los últimos días recibimos la notificación desde California Estados Unidos de nuestra participación en el LATIN BEAT magazín con nuestro sencillo PA’ QUE
GOCEN ocupando para febrero de 2010 la posición número 12 de este importante listado de la salsa en Norteamérica.

“vivimos por la salsa… nacimos para trascender y hacer historia”

Mas info...
https://www.facebook.com/lamasorquesta
https://www.facebook.com/lamasorquesta2
https://www.facebook.com/LaMasOrquestaSalsaBogotana/timeline 

▲Volver Al Menú Principal▲