viernes, 2 de octubre de 2015

Kongas Orquesta



Kongas Orquesta – Colombia




Con más de 25 años de trayectoria musical, ha participado en producciones con las más destacadas orquestas colombianas, incluso mientras era estudiante de gramática musical en la Universidad Nacional.

Importantes Orquestas como las de: Lucho Bermúdez, Pacho Galán, Los Caribes, Joe Madrid, Camagüey, Sandunga, La Reforma, Abanecue, Cantar del Barrio del maestro Marcos Yilkes, forjaron un conocimiento importante en el ahora productor y director musical.
Entre Julio y Agosto de 1990, con Camagüey , recibió el primer galardón que se otorgaba a la salsa en el teatro Colón, un teatro que no conocía estos géneros musicales y una música que no estaba acostumbrada  a los pergaminos de éste escenario.



Fue en el primer festival latinoamericano de salsa y jazz, en donde participó al lado de la orquesta original de Manzanillo, Septeto Nacional de Cuba, Grupo Niche, Grupo Clase, Albita Rodríguez y otras  orquestas  importantes.

En el año 1995 viajó a New York tratando de buscar otros espacios invitado por el Centro Cívico Colombiano al festival de independencia que se celebra en el Flushing Meadows Park. Estando allí entabló gran amistad con Oscar Rizo, cantante del grupo Barroco dirigido por el pianista Isidro Infante.

Lalo fue llamado a tocar en orquestas como Proyecto Siete, grupo destacado en el género de jazz latino, la Peruvian Band y la Gran Sociedad. Estando en esta última nació la idea de fundar Kongas.
A raíz de todo el conocimiento adquirido alternado al lado del legendario conguero Carlos Patato Valdez, el pianista de Rubén Blades, Joe Torres y grandes artista como Jonny Rivera, Tito Nieves, Ray Reyes, Orlando decide regresar a Colombia con la idea de cumplir un sueño musical: KONGAS ORQUESTA.

Reuniendo a importantes músicos, ha participado en OCHO festivales de Salsa al parque, logrando estar siempre en los primeros lugares entre los diversos grupos invitados.
Ha alternado con la Sonora Ponceña, Guaco de Venezuela, Guayacán, Climax de Cuba, Grupo Galé, en el Jorge Eliécer Gaitán con la 33 y Melodías del 40 de Cuba, Charanga Almendra, Jhonny Rojas del Perú, Tony Vega de Puerto Rico  y con  diversos grupos nacionales tropicales del país  y salseros bogotanos.

Estas presentaciones han generado invitaciones a caminatas de solidaridad, bailes en importantes empresas, clubes y universidades. En los años 2006-07, participó en el festival de la música organizado por la embajada de Francia, Carrefour. En el IX Festival Salsa al Parque, alternó con Henry Fiol y el grupo "Se Formó" de Alemania. En el 2008 tocó para  los melómanos  y coleccionistas en el PARQUE EL RENACIMIENTO, en el  marco del XI FESTIVAL SALSA AL PARQUE, KONGAS Tocará  diversos conciertos de gala en teatros importantes de la ciudad, siguiendo así en la promoción de sus trabajos discográficos:

    Amor Payaso
    Pa´lante es pá llá
    Contundente

Mostrándose  como una digna representante de la salsa bogotana, ya que las ventas de los cd's han alcanzado ciudades como Miami, New York, Madrid, Frankfurt, Quito y Buenos Aires.

Mas info...
https://www.facebook.com/kongas.lalo