viernes, 11 de septiembre de 2015

Son de Almendra





Son de Almendra
Pais: Argentina (Cordoba)

Cómo fue?
El grupo Son de Almendra empieza a conformarse a mediados del año 2008 incursionando en la música afrolatina conocida como SALSA. Y hasta la fecha, se ha presentado en distintos escenarios y eventos culturales del interior de la provincia de Cba, como VALLESALSA 2010 (Valle Hermoso), GUARACHA 2010 (Villa Allende), AMÉRICA MESTIZA 2009 (Bialet Massé;), Parador SISI (Nono), PALENQUE (Mina Clavero), DON MIRANDA (Villa Mercedes), VENÍ PARA ALLÁ 2010 (Villa Warcalde) y dentro de la ciudad de Córdoba, en lugares como hotel Holiday Inn, Tsunami Tango, el Galpón Espacio Cultural, Sociedad Belgrano, El paseo de los artesanos, entre otros.


Comenzamos con una pequeña formación de bajo, conga, piano y bongó. La instrumentación, así como el repertorio primero, está basado en la salsa “dura” o “brava” de artistas como Eddie Palmieri, Willy Colón, Rubén Blades y Joe Arroyo, entre otros.

Qué hacemos?
Nuestro repertorio abarca primordialmente ritmos caribeños como el son, el bolero, la rumba, la guajira; la bomba y la plena; además del candombe rioplatense; el festejo y el landó peruanos… todos ritmos con raíz afroamericana.
Así como nos apasionamos con ésta música, nos sentimos profundamente comprometidos con los mensajes expresados en las letras de las canciones que interpretamos.
Asumiéndonos como artistas insertos en la realidad, hacemos música rechazando la indiferencia, anclando nuestra apuesta y nuestras opciones en la canción comprometida

Por último…
Son de Almendra propone la alegría, el festejo, la danza, porque creemos en un mundo mejor, diverso, entre todos, y creemos en el arte para construirlo. Lo hacemos con el mayor respeto hacia la tradición que buscamos continuar desarrollando un estilo propio, nuestro. Contamos por la energía necesaria para caminar el mundo y la vida, y es eso lo que intentamos contagiar en cada presentación…
.
.
.