viernes, 11 de septiembre de 2015

Siguaraya


 

Siguaraya
Pais: Argentina



Siguaraya es música cubana de autor y versiones de clásicos de todos los tiempos, con un lenguaje que va de lo tradicional a lo contemporáneo, del son a la timba, del bolero a la guajira y la nueva trova, entre otros géneros y estilos.

Canción, arreglo e interpretación tienen su lugar de encuentro y desarrollo a lo largo de todo el repertorio, elegido para lograr diferentes climas e intensidades, a lo cubano, para escuchar y para bailar, para recrear clásicos y conocer nuevas canciones, y siempre disfrutar de una agradable velada.


Siguaraya es el nombre común de una planta silvestre del campo cubano que se utiliza en la religión afrocubana para darle apertura a sus ceremonias.

A tono con ese sentido de iniciación esta agrupación pretende abrir un sendero mas dentro de la basta panorámica de la música cubana contemporánea, planteando si se quiere un formato poco habitual, con sonoridades que van desde las mas tradicionales a otras mas modernas, conjugando la canción de tono trovadoresco con el sabor de los géneros y estilos mas populares, fusionando lo típico de estos ritmos con giros y cadencias foráneas que le aporten un color diferente.

Mas info...
https://www.facebook.com/pages/Siguaraya/106308616086719?fref=ts
https://www.facebook.com/siguaraya.musicacubana

.
.
.