sábado, 19 de septiembre de 2015

Metropolitan Salsa Orchestra



Metropolitan Salsa Orchestra - Chile



Lo Mejor de la Salsa Dura,14 músicos en escena.
Grandes artistas de excelencia nacional.Jóvenes dispuestos a todo por alegrar con su arte.
Pasión y sabrosura que solo una orquesta como esta puede entregar.

The Metropolitan Salsa Orchestra

Fundada el año 2008, en la ciudad de Santiago de Chile, con un solo objetivo: traer alegría, armonía y salsa a este rincón del mundo.
Nuestro estilo musical se inspira y echa raíces bajo el sonido de la salsa nacida en Nueva York, representando a la vieja escuela de la “Salsa Dura”. Esa de ritmos criados en los barrios bravos, que ahora es traída y representada para ustedes por nuestra orquesta.


Bajo la dirección del pianista, compositor y arreglador Antoine Alvear, el cual congrega una selección de los mejores músicos, para llevar a ustedes temas originales, alternándolos con un variado repertorio de los mas grandes éxitos de esta corriente musical. Cada una de estas obras, cuenta con arreglos de nuestro director Antoine.

Este concepto musical es para un público bravo y exigente, ansiosos de sonidos de primer nivel, que encienden y hacen sentir al espectador.
Llego el momento en que la salsa dura vuelve para quedarse. Este ritmo se mantiene mas vivo que nunca y la propuesta es entregar a las nuevas generaciones y a los amantes de la música en general, las verdaderas raíces de una cultura musical que tuvo sus años de gloria allá por los años 70. Somos latinoamericanos, y hemos traído la esencia de lo que hace que este gran genero musical, mantenga el espíritu vivo de la verdadera SALSA DURA.

Antoine Alvear (1983)
Pianista, compositor, arreglador y director
Comienza sus estudios de piano en el conservatorio nacional de Música de la Universidad de chile a los 6 años.

Como primer profesor tuvo a Carlos Araya y luego la profesora Elisa Alsina (1897 1994).
En 1997 comparte la escuela clásica a la par con la música popular. En 1998 comienza su inclinación hacia el jazz. Conociendo y compartiendo escenarios con excelentes músicos tanto nacionales como extranjeros.

Como Dj Zachmo es conocido en el circuito de rap nacional, participando en campeonatos, festivales y encuentros nacionales de hip hop. Por otra parte se mantiene produciendo los arreglos musicales de distintas bandas , entre ellas real ritual (2R).

En el año 2000 Antoine comienza un proyecto llamado songo trío, junto a Javier González y Tiano Latapiat, el cual se caracterizaba por interpretar piezas de latin jazz con un exigente rigor musical, participa en el Festival de Bandas Juventud 2000, en el cual obtienen el primer lugar.

Ya después de un par de años Antoine, se propone la idea de formar una orquesta, donde songo trío seria la base de la orquesta de Latin Jazz “La Songo Band“.  Antoine, desde  entonces comienza su dedicación e investigación por el jazz y la música latinoamericana participando en variadas orquestas y  festivales .

Se ha presentado junto a músicos de trayectoria tales como Ángel parra , Daniel Lavalle, David Ortega, Horacio (el negro) Hernández, Budy Richard, Peter Rock,  entre muchos más.

El 2006 comienza estudios con el gran pianista porteño Gonzalo Palma, a la par con sus estudios da inicio a "Antoine Alvear Quinteto", banda con la cual participa en la Jam Session de radio Amadeus, organizada en el hotel Sheraton de Santiago junto al pianista internacional Héctor Martignon, a la vez mantiene  sus estudios como músico autodidacta .

En el año 2008 comienza un nuevo proyecto llamado The Metropolitan Salsa Orchesta, banda compuesta por 14 músicos de renombre en Santiago de Chile y Latinoamérica.

Mas info...