jueves, 10 de septiembre de 2015

Mariano Avila


Mariano Avila

Pais: Argentina
(Rosario)

Nacido en la ciudad de Rosario, Argentina, MARIANO AVILA, es uno de los pioneros de la salsa en ése territorio.
Comenzó como percusionista y corista en un grupo donde la voz principal era de su hermano mayor, más tarde, y con más experiencia, se puso al frente de su propia Orquesta pero esta vez el género elegido era estrictamente la SALSA.

En su casa con sus equipos, usando ésta como sala de ensayos, se transpira el sueño de componer algún éxito que les permita traspasar las fronteras.

Ya con varios años recorriendo los escenarios en su república, “EL RUMBERO” como lo llaman todos por estas latitudes, ya es sin dudas Revelación. Compitiendo con otros cantantes de diversos países (Cuba, Venezuela, Perú, Colombia, etc.).


En el año 2007 fue elegido segundo mejor cantante de salsa según una encuesta nacional.

Intervino como actor y grabó su voz en la banda sonora de un cortometraje que se rodó en su ciudad.
Participó en congresos internacionales, en Río Cuarto-Córdoba, en Marcos Juárez-Córdoba, visita Mar del Plata y Venado Tuerto en cada acontecimiento latino que allí realizan desde hace más de 5 años consecutivos.

Fue invitado como cantante en “OCHO OCTAVOS” una orquesta de Santa Fe Capital y realizó una vez un reemplazo al voz líder de “LF SALSA” una formación que reside en Córdoba Capital. Y Varias veces invitado también en éste último conjunto.

Ha difundido su salsa por radios, televisión, fiestas, congresos… donde recibió excelentes críticas En la actualidad trabaja con Músicos de Colombia, Ecuador y Perú.

En el 2011 en un hecho histórico para la salsa Argentina, visita Colombia en gira promocional y graba un tema junto a la prestigiosa Orquesta Nueva Classe de Pereyra, Colombia.

2020 la historia continua...

Sin lugar a dudas Mariano Avila tiene un gran futuro, porque trabaja duro en sus proyectos, es dueño de un talento encantador y la gente donde se presenta queda complacida con su actuación.

Mas info...







▲Volver Al Menú Principal▲