domingo, 20 de septiembre de 2015

Ian Abisambra


Ian Abisambra - Colombia



Ían, Juan Luis Abisambra, nació en Bogotá el 10 de abril de 1991 y siempre tuvo en su hogar la influencia musical, gracias al piano que estaba en la casa de su abuela paterna, un elemento mágico, que despertó su curiosidad por los sonidos que alegraban el ambiente de cada velada familiar.

Desde entonces no pudo desprenderse de la música. Inició sacando melodías conocidas de oído, desde canciones de telenovelas hasta temas inventados en los primeros instrumentos musicales que le regaló su mamá, dejando a un lado los videos juegos y los juguetes tradicionales de los niños de su edad.



Después de ese primer acercamiento con el piano, vino el descubrimiento de la guitarra, un instrumento que lo conquistó y con el que descubrió nuevas posibilidades y sonidos que se convirtieron en la base para comenzar a escribir música y empezar a inspirar letras.

En 2003 mientras seguía sus estudios de música, apareció en la vida de Ían la televisión, siendo invitado a participar en el casting de la serie del momento, “FRANCISCO EL MATEMATICO”, donde tuvo la oportunidad no sólo de actuar interpretando a “Tomás”, sino de aportar sus ideas para el fortalecimiento de los perfiles de algunos de los personajes.

Después de esta primera experiencia con la actuación decidió hacer un alto en el camino para dedicarse de lleno a sus estudios, pues por el aumento de escenas y participación en la serie, los había descuidado y era hora de culminar su bachillerato para dedicarse de lleno a lo suyo … la música.

Durante este tiempo su crecimiento físico e intelectual siguió su camino, y con este crecimiento apareció el “hambre” de adquirir nuevas herramientas para ponerle música a sus pensamientos y sentimientos. Es en ese momento, en 2009, cuando aparece “CIUDAD ANONIMA”, su primera banda, que rápidamente fue llamando la atención de actividades colegiales y otros eventos juveniles a los que eran invitados. Fueron ganadores de diversos festivales y se convirtieron en la banda oficial de la revista “Tú” abriendo conciertos junto artistas como San Alejo, Los de Adentro, Don Tetto, Pescao Vivo y The Hall Efect, entre otros.

Fue esta gran acogida la que los llevó a producir su primer sencillo con el fin de darse a conocer ante los medios de comunicación, iniciativa que contó con el apoyo de Alejandro Oviedo quien los ayudó a grabar “QUIERO SENTIR”, canción compuesta por Ían y que también contó con su propio video clip.

Después de este fuerte impulso a su carrera, fue contactado por Canal Tr3ce para que fuera uno de los presentadores de su programa bandera “El Cuaderno” donde permaneció como presentador por casi un año. Pero nuevamente con su norte puesto en la música y con una propuesta para participar en una novela del Canal RCN decidió dar un paso al lado.

Ciudad Anónima se desintegra por intereses profesionales de sus integrantes y es en ese momento cuando Ían decide iniciar su carrera como solista, buscando un productor para que le ayudara a encontrar su nueva identidad musical. Aparece entonces en escena Juan Pablo Guzmán, músico y productor y Julián Bernal destacado guitarrista, quienes resultaron fundamentales para concretar este sueño que hoy se materializa con “Mi Enfermedad”, el primer sencillo de “Ahora y Ya”, el primer trabajo de Ían como solista.

Hoy nuevamente la música y la televisión hacen parte de su vida, pues en pleno desarrollo de esta producción musical, RCN Televisión lo llamó para interpretar a “Martín” en la telenovela “Allá te espero”, un personaje con el que ha logrado ganarse el reconocimiento del público gracias a su talentosa interpretación.



Mas info...
https://www.facebook.com/IanAbisambra/timeline
https://www.youtube.com/user/IanMusicCO
https://plus.google.com/u/0/113853787115824352168/posts