domingo, 20 de septiembre de 2015

Fernando Pabon


Fernando Pabon - Colombia





Su estilo de liderazgo visionario, humanístico y eficaz, hacen de Fernando Pabón un magnífico modelo para cualquiera que aspire liderar.

Su entusiasmo por el arte de la música, fué y ha sido alimentado por un sentido crítico de los estilos musicales como el rock, jazz, clásico, tropical, latinoamericano,salsa,sinfónico entre otros,Los cuales han sido referentes para estar al lado de artistas como: JUANES (EKIMOSIS), RICHIE RAY, DIANE SCHURL, MARIA RIVAS, CINTYA SCCOT,y orquestas como: EL COMBO DE LAS ESTRELLAS, LA BIG BAND DEL CARIBE, LA BIG BAND DE MEDELLÍN, LA FILARMÓNICA DE MEDELLÍN, EL QUINTETO DE BRONCES DE MEDELLÍN, LA ORQUESTA DE GABRIEL ROMERO,JUAN CARLOS CORONEL y ORQUESTA SINFÓNICA EAFIT.


Así demuestra, que la música clasica y popular pueden llegar a conjugarse en un mismo contexto desde estructuras sólidas del conocimiento.

Sin lugar a dudas su persistencia y entrega lo han llevado a que canales nacionales e internacionales como H.T.V. y RITMOSON de Mexico, promuevan sus videos de música comercial-popular en sus programaciones.

De este modo en el 2007, ingresa a los listados GRAMMY, con tres prenominaciones en la categoria "TROPICAL-MODERNO".

En el 2008 y 2009 VERACRUZ (MÉXICO)le hace un gran reconocimiento por componer desde la lejanía dos hermosas canciones para "EL CARNAVAL MÁS ALEGRE DEL MUNDO""EL CARNAVAL DE VERACRUZ"

Su mundo artístico, pedagógico y empresarial, es una acción natural que realiza actualmente, creando un espacio de confianza en las empresas e instituciones culturales que tienen como objetivo el "ARTE DEL ENTRETENIMIENTO Y LA FORMACIÓN".

Sus conferencias son motivo de enorme distinción y despreocupada gracia, las cuales le han enseñado a distinguir entre la apariencia y la realidad del verdadero arte de la música.Seis años con el MINISTERIO DE CULTURA y 21 años con LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA han sido y serán sus claves internas para formar y educar en:

-MÚSICA Y CEREBRO( EMOCIONES,)

-MÚSICA Y FILOSOFÍA

-MÚSICA COMO ELEMENTO PRIMORDIAL DE EDUCACIÓN

-TÉCNICA ALEXANDER

-PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS BRONCES

-DESARROLLO Y ACTITUD ARTÍSTICA

-PROCESOS DE ORGANIZACIÓN Y LOGíSTICA DEL ARTE

Son estos los elementos y la contribución que FERNANDO PABÓN propone para el desarrollo y evolución del pensamiento humano.

Recientemente realizó una ponencia-concierto en el "II CONGRESO INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN,PEDAGOGÍA Y FORMACIÓN DOCENTE"organizado por LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE BOGOTÁ Y LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA sobre "LA MÚSICA EN LOS PROCESOS FORMATIVOS"con su QUINTETO DE BRONCES.

Los segundos domingos de cada mes FERNANDITO PABÓN enriquece al melómano en el teatro LIDO con sus "REFLEXIONES MUSICALES"con la BANDA SINFÓNICA de la Universidad de Antioquia,para un acercamiento y entendimiento al mundo de la "MÚSICA SINFÓNICA"

Actualmente realiza un ciclo de conciertos didácticos con la ALCALDÍA DE MEDELLÍN en todos los PARQUES BIBLIOTECAS de nuestra ciudad.

Con todo este pensamiento lleno de pasión por el ARTE , se prepara para producir su primer concierto didáctico para televisión llamado"FERNANDITO TE INVITA AL CONCIERTO"un formato al estilo único,donde la música no es oída ni escuchada ,la música es "HABITADA" .

El fervor por la creatividad ,el aprendizaje y la vida, lo han llevado a un proceso de re-invención, encontrando la educación como una verdadera "PRÁCTICA DE LIBERTAD".

Su màs reciente trabajo como productor,es "TRIBUTO A RAFAEL ESCALONA" CANTA IVAN VILLAZÒN CON LA BANDA SINFÒNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, FRUKO SINFÓNICO, CUMBIA SINFÓNICA con GABRIEL ROMERO y BOLERO SINFÓNICO Y 10 AÑOS DEL CANAL TELEVIDA..ADEMÁSPARA EL 31 DE MARZO DE 2011,PREPARA COMO PRODUCTOR MUSICAL"J.BALVIN SINFONICO,UN ENCUENTRO DE DOS MUNDOS"




Su nuevo CONCEPTO llamado"FERNANDITO PABÒN,MÁS TROPICAL,MÀS MODERNO,MÁS ELECTRÒNICO" es una mezcla de sonidos, ritmos y expresiones de carácter UNIVERSAL,en el ámbito de la música latina.

En esta nueva historia "FERNANDITO PABÒN" realiza una funciòn mucho màs participativa,como CANTANTE LIDER y en la interpretaciòn de su instrumento amado EL TROMBON

Esperamos ,que FERNANDITO le siga entregando a nuestro paìs su talento,su gracia y profesionalismo,contibuyendo asì a una COLOMBIA màs humana y sonora.


En la actualidad hace parte de la dirección artística de la BANDA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA para montajes especiales como PRODUCTOR GENERAL..e inicia su programa para conferencias, conciertos y televisión"UNA ESCUELA PARA EL OÍDO" todo ello de carácter didáctico-lúdico-formativo.

Además para el próximo mes de octubre estuvo como conferencista en el AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA;las conferencias fuerón:

-MÚSICA Y CEREBRO-m
-LA EMOCIÓN Y EL SIGNIFICADO EN LA MÚSICA-
-CONCIENCIA AUDITIVA-
-MÚSICA Y SOCIEDAD-


▲Volver Al Menú Principal▲