jueves, 10 de septiembre de 2015

El Clan de America



El Clan de America 
Pais: Argentina


El Clan de América nace de la iniciativa de Pablo Gallardo y Marcelo Díaz, ambos músicos dedicados desde hace muchos años a la música popular en sus distintas expresiones.

Pablo Gallardo : en su rol de trompetista formo parte por más de diez años de la banda que acompaño a Miguel Alejandro reconocido interprete del género tropical argentino y luego creador en el año 2000 de Banda XXI del cual Pablo pasa a ser el director musical y junto a Pablo Gaspero y Miguel Alejandro manejar los destinos del grupo.

Marcelo Díaz: Músico Nacido en Bs. As. que entregado desde muy joven a su pasión por la música comenzó sus estudios en piano para ir experimentando luego con instrumentos de características diversas, (guitarra, bajo, percusión, trombón) fue así que formo parte de distintas agrupaciones hasta que ingreso en el año 2010 a Banda XXI como trombonista, pasando posteriormente al piano en donde se desempeña actualmente.

Juntos van gestando la posibilidad de producir un proyecto musical con características distintas a lo que ofrecía hasta ese momento el mercado de la música popular argentina y se abocan a la elección de los temas que conformarían la primera propuesta discográfica del grupo, para ello convocan a destacados compositores del genero muchos de ellos de reconocida trayectoria.

De esta manera se logra reunir una importante cantidad de temas inéditos que junto a temas del repertorio internacional completarían lo necesario para esta producción.

En una de las tantas giras que Banda XXI realiza por distintos lugares del país coinciden en un hotel de Buenos Aires donde se alojaban con la agrupación Los Ángeles Azules, donde se entabla una amistad con uno de los cantantes del grupo que luego seguiría a través de mails, por este motivo se supo que ya se había desvinculado de dicha banda y se lo tentó para que viniera a la argentina a ser parte de este proyecto lo cual acepto gustoso, fue así que en Octubre de ese año Raúl Garza López oriundo de Puebla Tehuacán (México) ex vocalista de la conocida agrupación “Los Ángeles Azules” llega a nuestro país para ponerle la voz y su estilo a esta producción que para ese entonces ya estaba prácticamente concluida.

La grabación se hizo en Rio Cuarto (Cba) en los estudios de Hormiga Music bajo la dirección de Marcelo Díaz y Pablo Gallardo, la mezcla y masterizacion estuvo a cargo de Luis Perrusi (Ing. en grabación) en los estudios RECORDEX Bs As Argentina.

Esta primera placa discográfica lleva por título “Entre tú y Yo” y cuenta con once temas de los cuales la mayoría son inéditos. La banda está conformada por diez músicos; timbales, congas, bongo y campana, güiro, bajo, piano, acordeón y tres trombones, todos ellos músicos profesionales que del mes de Noviembre del 2012 están ensayando y listos para subir a los escenarios.

El día 23 de Febrero fue el debut en Pasión de sábado programa que se emite por América TV.
Y así comienza este camino el cual hemos elegido compartirlo con ustedes, teniendo como meta tratar de brindarles buena música, siempre esperando que sea de su agrado… Nos vemos muy pronto.

El Clan…
Mas info…
https://www.facebook.com/elclandeamerica
https://twitter.com/elclandeamerica
http://www.youtube.com/user/elclandeamerica

Musica
https://soundcloud.com/elclandeamerica
Contacto: elclandeamerica@gmail.com

.
.
.