sábado, 12 de septiembre de 2015

Eddie Ruiz


Eddie Ruiz
Pais: Argentina



***Eddy Ruiz***, dio sus primeros pasos musicales a los trece años.

Oriundo de Rincón de Milberg, Tigre, Pcia. De Buenos Aires, descubrió desde muy temprana edad su pasión por la música, y así, aprendiendo algunos acordes con la guitarra y cantando folclore, comenzó a recorrer un camino que nunca abandonó.

En el año 2003, cuando siendo guitarrista de un grupo folclórico, le proponen hacer coros, y luego interpretar temas como solista, decidió empezar a cantar de manera profesional, dejando de lado su faceta de guitarrista, desarrollándose en el género melódico, pasando por diversos estilos.




En el año 2006, influenciado por un tecladista amigo, y dejándose llevar por sus gustos musicales, incursionó en la Salsa. Realizando temas de Grupo Niche, Oscar de León, DLG; Gilberto santa rosa, entre otros. Comenzó con cuatro músicos, luego se agregaron otros, y fueron cambiando hasta que llegó la propuesta de realizar un show Tributo a Marc Anthony. Realizaron diversas presentaciones las cuales tuvieron mucha aceptación, lo q llevó a armar la banda completa con  doce  músicos, por propuesta de Enrique Altamirano, organizador d eventos. Tuvieron un crecimiento musical muy grande, el cual no fue acompañado por lo económico, hasta que se disolvió la banda. Fueron cambiando muchos músicos, excepto el tecladista, q siempre siguió a su lado, hasta el año 2008, cuando decidió continuar sus Shows pero ya sin músicos, solo con pistas musicales.
.
.
.