jueves, 10 de septiembre de 2015

Darkubah


Darkubah
Pais: Argentina


Darkubah:
Creacion:
Concebida como una propuesta de música afrocaribeña y latinoamericana, pero con la firme intención de lograr un sonido particular que le de un toque Argentino y fusionar Salsa y bachata con sonidos e ideas propias.
Darkubah nace como banda musical en la localidad de Lomas de Zamora Buenos Aires Argentina entre el año 2006 y 2007, y vuelve con una nueva formación y renovada en el año 2010.

Integrantes:
En el año 2010 los músicos de Darkubah vuelven a reunirse después de casi dos años de no tocar juntos para darle forma a la actual formación grupal, que esta compuesta por excelente voz de Cecilia Sozzo, Matias Bisogni, pianista compositor y arreglador, Juan Marcelo Gómez en las congas y arreglos de percusión , y a la cual esta vez se suman, Mario Curbelo en el timbal/batería Diego Martín Vega en bongo, voces y animación, y Diego Demarco en trompeta. A esta formación estable se han sumado distintos bajistas. Músicos de vientos y guitarra, ya que el repertorio de acá en más estaría orientado a tocar Salsa, Bachata y algunas variantes de distintos géneros de la música latina.  

El nombre:
Darkubah es un juego de palabras inspirado en el nombre del darbuka o doumbek, que es un instrumento de percusión de origen árabe usado en todo el medio oriente pero jugando con las silabas al revés para darle un aire que remita a la música que la banda interpreta, la cual proviene de la raza negra, de Cuba y de la fusión de etnias que hay en Argentina. En definitiva es una metáfora de música, percusión y mezcla de razas.

La música:
Darkubah se inicia en los escenarios tocando covers de sus artistas favoritos, como Marc Anthony, Celia Cruz, Gloria Estefan, DLG, O Adolescentes, La India entre otros. Para luego empezar a componer y grabar temas propios y versiones con arreglos también propios y así iniciar un camino discográfico, manteniendo un estilo que trata de innovar sin dejar atrás el sabor de la Salsa clásica.

Nuevo Disco:
Durante fines del 2011 y todo el 2012, Darkubah se dedico a grabar y a producir lo que será su primer disco titulado “IMPOSIBLE”, titulo que hace referencia al optimismo y a lograr todo aquello que parece inalcanzable, contando para ello con el amor, el esfuerzo y la perseverancia. Producido por Matias Bisogni, BemolProAudio y los músicos de Darkubah. Constara de 14 temas en su versión final.

Links

http://www.facebook.com/darkubah
https://twitter.com/Darkubah

Escucha su musica…
https://soundcloud.com/darkubah-latino
.
.
.