jueves, 10 de septiembre de 2015

Daniel Vera



Daniel Vera
Pais: Argentina

La música como en toda casa Cubana sonaba sin cansancio entre sones y frijoles, así creció Daniel Vera. Junto a su padre supo admirar a un ídolo como Beny Moré. A los once años su fuerte tendencia artística lo lleva a iniciarse en la Escuela de Música, donde estudia guitarra clásica.
La adolescencia lo atrapa trabajando como aficionado en distintas agrupaciones musicales, hasta que un día, como suele ocurrir en estos casos, el cantante principal del grupo falta y él ocupa su lugar en la agrupación AYER Y HOY, por el año 87.
La aceptación del público. Un público pequeño comenta, pero que es el que realmente te evalúa. Esto fue la chispa generadora para ingresar en la Escuela Superior de Arte que entonces se llamaba Cervantes. Después de su graduación, busca encontrar su camino, se presenta en diferentes agrupaciones y es allí donde Chapottín ( una de las más conocidas en Cuba ) lo descubre. Chapottín de Arcenio Rodríguez. Se nutre de esa música, se identifica cada vez más con el Son y sabe apreciar la riqueza que esa música expresa. Fue el cantante principal del conjunto Chapottín, ocupando así el puesto de grandes glorias de Cuba como Miguelito Cuni, Raúl Plana entre otros.
En la radio Progreso llaman a un concurso de cantantes nuevos, con la línea sonera, y así casi sin saberlo se presenta y lo eligen. Su timbre de voz, su métrica, todo daba par completar otro sueño. Su entusiasmo y un profundo compromiso quedaron plasmados por los años ´90 en el Septeto Nacional Cubano Ignacio Piñeiro con quienes participó en la película Habana Good Time de Murakami Ryu; protagonizada por la famosa actriz japonesa Kyoko.
Daniel Vera deja translucir un recuerdo muy especial por estos dos grupos, un cierto orgullo personal se mezcla entre el aprendizaje que él con tanta humildad comenta y la profunda admiración de la historia del Son. Orgulloso de ser parte de la misma, de ocupar el puesto de los grandes cantantes de Cuba, como Vicentico Valdez, Carlos Embales, Bienvenido León.
Muchos lo asocian con las grandes voces del son cubano. Junto a Eugenio Rodríguez "el Raspa" conformaron destacados dúos.
Años después deja el grupo para tener el suyo propio: "Sabor a Mí". Recorre con gran éxito Martinica, Guadalupe, Curasão, Jamaica, Saint Marteen, Marigalante, Panamá, Venezuela, Francia; compartiendo escenario con destacadas figuras de la salsa como: Eddie Palmieri y Yuri Buenaventura.
En el 2000 regresa de Francia y lo espera para cantar como solista el "Bar El Floridita", paso obligado de todo turista que visita Cuba. Pero el Septeto vuelve a buscarlo, necesitan su voz y esa forma tan especial de hacer sonar las maracas que solo lo da el sentimiento. Ya editado el disco POETAS DEL SON, nominado al Grammy en febrero del 2004, realizan una gira extensa y exitosa. Recorren Holanda, República Checa, Alemania, Austria, Suiza, Suecia, Polonia, etc. Al concluir dicha gira, se radica en Buenos Aires Argentina, conforma su grupo "Sabor a mi" realizando diversas presentaciones, incluida su actuación musical en la película biográfica de Diego Maradona. "La mano de Dios", del director italiano Marco Risi.
De este modo, los aires de Buenos Aires podrán seguir deleitándose con la verdadera música cubana.
Actualmente como Artista Exclusivo de Cerebro Magico Producciones:+54-011-4203-1087/cel:+54-011-15-5228-2771/537*2413

Info...
https://www.facebook.com/daniel.vera.319247
http://www.youtube.com/user/danielverasonero
.
.
.