domingo, 20 de septiembre de 2015

Conmocion Orquesta



Conmocion Orquesta - Colombia

La Conmoción es una banda de salsa que, en sus orígenes, se conforma como un proyecto de expresión de alumnos de las academias musicales bogotanas quienes encuentran ahi un espacio de experimentación de diversas inquietudes y gustos musicales. Empieza a gestarse en 2002 de la mano de Jaime Rodríguez. En 2004 la banda se estrena en Casa Buenavista, emblemático bar y sello disquero de la escena bogotana.

En el 2006 graba su primera producción llamada “La cara del gato”. Con el tiempo, va logrando un sonido característico basado en el repertorio de la salsa neoyorquina de los años 70, con la presencia de tres trombones, la rítmica de la nueva música popular cubana y las tradiciones folclóricas del Caribe y las costas colombianas.


En octubre del 2007 participa en el Festival Internacional de Salsa de Venezuela, compartiendo tarima con bandas de prestigio internacional como Truco y Zaperoko y La Ocho y media. Los principales escenarios salseros de Bogotá –Galería Café Libro, Salomé Pagana, Quiebra Canto- acogen de la misma manera el sonido salsero de la Conmoción. Su música también es seguida a nivel nacional y presentada en las ciudades de Manizales, Cali y Medellín.

En el año de 2010 es elegida para presentarse en el Tercer Congreso Iberoamericano de Cultura de Medellín y en el showcase de la rueda de negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá, También es seleccionada como invitada distrital al festival “Salsa al Parque” donde comparte programación con agrupaciones como Fruko y sus Tesos y la Spanish Harlem Orchestra.
Su segundo trabajo discográfico, que se encuentra en proceso de producción, continúa la línea de exploración de los elementos característicos de la salsa dura. Este nuevo trabajo presenta incursiona en la interpretación de la música del pacífico colombiano. Actualmente la orquesta se encuentra trabajando en la consolidación de su sonido dentro de la nueva salsa bogotana.

Mas info...
https://www.facebook.com/Conmocion
https://twitter.com/Conmocion
https://myspace.com/laconmocion
https://www.youtube.com/user/ConmocionOrquesta

Musica...
http://www.reverbnation.com/conmocionorquesta


▲Volver Al Menú Principal▲