domingo, 20 de septiembre de 2015

Chaney




Chaney  - Colombia



Biografía
El Conjunto Chaney se origina para el 1980 por el señor Nicola Vivas, Fundador y Director y de ahí su primera producción musical bajo el sello de Kee Records del Sr. Israel Orta y Bobby Valentín, dándose a conocer con los temas "Nicolasa" y "Aprende a Querer". Luego su segundo disco, bajo el sello de Calor Records 1982-1983 donde se destacan temas como "Campesina Borincana" y "Tarde ya” en Colombia...". 

 
01- Cóncavo Y Convexo
02- Acaríciame
03- Estas Segura
04- Detalles
05- Paso La Vida Pensando
06- Esta Noche Te Voy A Estrenar
07- Desesperado
08- Nicolasa
09- Campesino Soy
10- El Dia Y El Jibarito
11- He Sabido Que Te Amaba
12- Mi Fruto
13- Aprende A Querer
14- Versos Sencillos
15- Hoy No Te Vi
De ahí su tercer y cuarto disco bajo el Sello PDC de Charlie Muñiz donde surgen éxitos tales como "Desesperado” la cual fue cantada por Eddie Santiago y a su vez , "Que maravilla fue sentirte", “Detalle", "Tu".
Luego de la salida de Eddie Santiago se hicieron otros grandes éxitos tales como "Cada cosa en su lugar" "Acaríciame" y "Estas segura" cantadas por Cheo Andújar.
1-Detalles
2-Esta noche te voy a estrenar
3-Desesperado
4-Nicolasa
5-Campesino soy
6-El dia y el jerrito
7-He sabido que te amaba
8-Acariciame
9-Estas segura
Estos dos discos de baladas en salsa, hacen del Conjunto el distintivo de CHANEY "EL CONJUNTO DEL AMOR".
1-Sera que estoy soñando
2-La primera vez
3-Tiempo de amar
4-Amor imposible
5-Ella dice
6-Ese momento
7-Ven
8-Atrevete a ser mi amante
1-Esto es amor
2-Atrevete a ser mujer
3-Por amor a ti
4-recorriendo tu cuerpo
5-Que ganas tengo
6-Tu quisistes
7-Amigos
8-Ella y yo
 Bajo el sello Hitt Makers Chaney graba cuatro discos titulado "Mas que Atrevido" , el segundo "Salsa en la Montaña" el tercero "Chaney, El Conjunto del Amor" y por ultimo "Chaney somos Amigos". Éxitos como "Que ganas tengo", "Amigos", "Me amanezco cantando", "La primera vez", "Será que estoy soñando", "Ella dice" y "Atrévete a ser mi amante”, “Amor de Conuco”, “Amor de Primavera” y “Te Olvide” hacen que el Conjunto logre su Internacionalización para el 1988, llevando su música a los Estados Unidos, Centro y Sur América así como también al Continente Europeo.
1- Antídoto
2- Somos Amigos
3- Ocúpame El Corazón
4- Amor De Conuco
5-Amor de primavera
6- En Trance
7- Te Quiero De Verdad
8- Te Olvidé
Entre los premios recibidos se encuentra los ACE como álbum del Año 1989 otorgado en la ciudad de Nueva York. Los Paoli y Diplo como Orquesta del Año. Disco de Oro del LP "Mas que Atrevido" en el 1988.
1-Estoy de vuelta
2-Me enamora
3-Es verdad
4-Respiracion artificial
5-Quizas
6-como te va
7-limite
8-impulso
9-quien mas que yo
10-eres el vicio
Otro por la producción Chaney "El Conjunto del Amor" donde se destacan temas como: "Estoy de Vuelta", "Quién más que yo", "Me enamore", "Me enamoro de ella", convirtiéndose favoritos entre el público salsero.
1-perla querida
2-el panadero
3-oye mima
4-el alacrán
5-un clavo saca otro clavo
6-campesina borincana
7-tarde ya
En la actualidad se encuentra disponible nuestra última propuesta musical titulada "MAS ROMANTICO QUE AYER” la misma consta de ochos números musicales donde se destaca la participación de los señores Tito Rivera y Mario Vélez quienes estuvieron a cargo de los arreglos. Temas como "QUE HAY DE MALO CON ESTE AMOR”, composición del señor Juan José "Juanchi" Hernández compositor de temas como “Arroz con Habichuela” y “Conteo Regresivo” entre muchos otros, Homenaje "Al Guajiro Natural" Polo Montañés, composición de Eddie Cruz este dedicado a Cuba, Colombia, Panamá y Venezuela.
1-Posiblemente
2-Un Amigo Es Mas
3-Que Hay De Malo En Ese Amor
4-Si Supieras
5-Amigos
6-Aprende A Perdonar
7-Que Ganas Tengo
8-Al Guajiro Natural
"Aprende a Perdonar" numero que dedicamos a Méjico con mucho amor el que fuera interpretado por Los Panchos para la década de los 70. En esta producción contamos con la participación artística del gran amigo a quienes le doy las más expresivas gracias el Sr. Luisito Carrión. Este gran cantante de la Salsa ha de interpretar tema como "Que Ganas Tengo" y parte de "Amigos".
Nicola Vivas
Overt Elena
David Joel
Joel Mercado
Y para cerrar con broche de oro este año 2012 se incorporan dos alumnos más a la escuela de la salsa romántica, 2 jóvenes llamados “La nueva cepa”, Joel Mercado y David Joel Díaz, juntos a la veteranía de Overt Elena hacen la combinación perfecta para deleitar al público con la salsa romántica. Con el manejo de Ricardo Ramos y Hugo C. Rodriguez en Puerto Rico.  El apoyo Internacional de Félix "RAYITO" López y su compañía; “Ligthning Production” , Chaney promete ser la orquesta que está de vuelta y que celebrara el amor con swing, QUE VIVA LA SALSA!!!!!!!! CHANEY 2012 !!!!!!!
Con mucho amor!!!!!  Chaney!!!!!!!!!!!!!!!

Mas info...
https://www.facebook.com/chaney.salsa
https://myspace.com/elconjuntochaney
https://twitter.com/ChaneyEL


▲Volver Al Menú Principal▲