lunes, 7 de septiembre de 2015

Carolina Cingolani

Carolina Cingolani
Pais: Argentina



Carolina Cingolani
Nací el 12 de abril de 1969 en la ciudad de las Flores, Pcia de Bs As
A partir de los 30 años, gracias a una crisis emocional muy grande, decidí que lo único que me hacia feliz, además de mi flia, era cantar, y me prometí sanarme con la música!

Estudie con diferentes maestros como ,Nicolás Amatto, Silvana Sosto, Agustina Carranza, Susana  Rossi, Laura Liss, y complemente el canto con algunos talleres de teatro con distintos maestros e interpretación con la Sra. ,Susana Rinaldi y el maestro Juan Carlos Cuacci,con quienes hice diferentes seminarios de distintos autores como, Eladia Blazquez, Manzi, Contursi, y de interpretación  en Gral.

Realice variados espectáculos de tangos y boleros, con prestigiosos músicos como, Ricardo Nole, Pablo Grecco. HUgo Veronesse. Daniel Bustos, en diferentes bares y pequeñas salas de Bs As,

Participe en 2009 y en cultural Habana, exponiendo cuadros y cantando tangos en el teatro del convento de san francisco de La Habana, y en 2010,cantando tangos en la milonga realizada en el Bar Las Cañitas del Hotel Habana Libre de LA Habana y en casa del ALba Cultural ,presentando tangos de Eladia Blazquez,

En el 2011, junto a la cantante Carolina Iribarren, presentamos un espectáculo maravilloso de boleros, jazz y folklore latinoamericano a dúo en el teatro del Ángel.

Agosto del 2012 ,estrene mi espectáculo ,No Existen Limites, con dirección teatral y textos  de Fabi Maneiro,direccion musical  y piano ,Gustavo CAlabrese, contrabajo ,Roberto Amerise, percusion ,Jorge Romero ,bailarines ,Norberto Tudesco y Jessica Miramontes.

Acabo  de grabar el disco del espectáculo, no existen Limites y presentándolo en La habana, junto a mi nueva serie de cuadros, que he pintado especialmente para cada bolero, exposición realizada en el marco de la bienal xI de La Habana, donde fui invitada por la fundación José MArti, dandome la oportunidad de exponer, toda mi obra pictórica, musical, audiovisual, El color del Bolero!

En  octubre del 2012, me encontré afortunadamente con Osky Vidal, músico, cubano, guitarrista y bajista y empezamos juntos este proyecto que actualmente estamos realizando, donde fuimos sumando a Raunier Ferrer en percusión, y Yordanka Navarro en Piano.
Decidimos llamar a este grupo, Carolina Cingolani y Sus Santos Negros.

En diciembre y enero del 2012 estrenamos en La Salsera estos boleros ,fusionados con jazz ,bossa ,chachachá y rumba y a partir de abril estamos presentándonos en el Teatro del viejo Mercado ,,con esta propuesta de boleros donde la idea es Despertar Sensaciones, con la música ,el color ,los aromas y sabores.

Sin duda esta propuesta con mis santos  es la que más me  gratifica musicalmente, ya que me empapo cada vez más de la cultura cubana de la cual soy una enamorada!

Además del canto, descargo en la pintura mi pasión, y pueden visitar en este momento la muestra de mis cuadros, MOSTRANDO EL ALMA, en el bar del Teatro del Viejo Mercado.

Soy una cantante que pinta, necesito seguir cantando con los colores, las imágenes de las canciones me rebalsan y por eso las plasmo en los lienzos! Creo que en el arte se pueden juntar muchas disiplinas, y sin lo, lo estoy haciendo por necesidad de mi alma, la música, la pintura la danza las imágenes y también los aromas!!!!!!!!!!!

RIE, CANTA, BAILA, PINTA, EMOCIONATE, PONLE PASION A TODO LO QUE HAGAS, QUE NO EXISTEN LIMITES!

Mas info...