domingo, 20 de septiembre de 2015

Antonio Ortiz



Antonio Ortiz - Colombia
BIOGRAFÍA
ANTONIO ORTIZ. Nació en Pauna (Boyaca) un 10 Septiembre, donde en compañía de sus hermanos y sus padres Jose de Jesus Ortiz y Belarmina Pinilla; desempeñaba labores propias del campo.

Es allí donde nace su gusto por la música y decide empezar esta larga carrera de canta-autor que alternaba con sus estudios y trabajo, y en la cual gracias a sus vivencias hace su primer sencillo en 1991 y titula "LA MUJER MARAVILLA".

Esta experiencia lo lleno de satisfacción debido a la aceptación por parte del público, que al mismo tiempo le brindo su apoyo para que en el año 1993, lanzara su primer trabajo discográfico, titulado "VOZ Y SENTIMIENTO RANCHERO"; donde se destaco el tema "QUE VIVAN LAS FERIAS". De igual manera con gran éxito los temas "EL HIJO DE LOS DIVORCIADOS", y "EL TESORO DE MIS PADRES"; estos últimos interpretados por su hijo RAFAEL ORTIZ.


Ya en 1996, lanza al mercado su segundo trabajo musical denominado "EL CORRIDO DEL MINERO", en el cual el tema del mismo nombre se inmortalizó debido al éxito que ha tenido y con el cual se identifica en todas partes. Es aquí donde rompe lineas territoriales y alcanza reconocimiento en países como Ecuador, Peru, y Venezuela; siendo escuchado con gran aceptación a traves de las emisoras de musica popular.

Mas info...
https://www.facebook.com/anthonio.ortizcantante.7
https://twitter.com/ANTONI0RTIZ
https://myspace.com/anthonio.ortizcantante.7

Musica...
http://www.reverbnation.com/antonioortiz


▲Volver Al Menú Principal▲