jueves, 20 de agosto de 2015

Los Hermanos Lebron


Los Hermanos Lebron

La familia LEBRON ROSA inició  con la unión de  FRANCISCO LEBRON FELICIANO (quien tenía un hijo, Alfredo Lebrón) y JULIA ROSA SOSA (quien tenía un hijo, Pablo López) en Aguadilla (Puerto Rico)  donde nacieron de este matrimonio María Antonia, José, Ángel y Carlos Enrique.  Se trasladaron a New York  en 1952 con Pablo el hijo de la señora Julia, allí nació Frank.  Se educaron en un ambiente musical, el padre Francisco Lebrón escribía décimas y en la familia la mayoría eran músicos y tocaban cuatro y guitarra, además de cantar.

Pablo nació el 30 de junio de 1937, el único que vivió su infancia y adolescencia en Aguadilla, Puerto Rico. En 1954 organizó el grupo Las Tres Monedas, y en 1965 fundó la Orquesta Arecibeña.
Por su parte, sus hermanos Ángel y José Lebrón, en 1962 organizaron su primera agrupación, la llamaron Los Eltones.

La oportunidad para grabar les llegó de la mano del empresario George Goldner, jefe del sello Cotique, gracias a que había aceptado escucharlos en vivo. Como ese encuentro era importante, Ángel y José le pidieron a su hermano Pablo que los acompañara en las interpretaciones, para aprovechar su veteranía y maravilloso estilo interpretativo. Los hermanos Ángel, José, Pablo y Carlos interpretaron, a su manera y estilo, dos boogaloos. Fue Goldner quien les sugirió que se llamaran Los Hermanos Lebrón y les solicitó la preparación de un álbum completo.

El album apareció en 1967 con el título de Psychodelic goes latin: The Lebrón Brothers Orchestra.  Desde entonces lograron fusionar el soul y el blues creando un coro inconfundible y único por el cual se creó el género llamado SALSA.

Mas info
http://www.hermanoslebron.com/
http://www.facebook.com/HERMANOSLEBRON
https://twitter.com/HERMANOS_LEBRON
http://pinterest.com/hermanoslebron/