jueves, 20 de agosto de 2015

Juan Jose Hernandez & San Juan Habana


Juan Jose Hernandez

Juan José &  San Juan Habana


Cursó estudios formales de canto en el prestigioso Instituto Superior de Arte (ISA) en Cuba, al tiempo que trabajó en el Teatro Lírico “Rodrigo Pratts” donde formó parte de varias puestas en escena de óperas, operetas y zarzuelas. Después de participar en el concurso nacional “Buscando El Sonero”  en Cuba, pasó a formar parte como cantante de la reconocida Orquesta Cubana Adalberto Álvarez y su Son, con la que participó en diferentes festivales y eventos internacionales.

En 1999 se trasladó a Puerto Rico, retomando su carrera musical como vocalista al lado de figuras de la talla de Ismael Miranda, Humberto Ramírez y Willie Rosario. En el 2006, creó Juan José Hernández & San Juan Habana cumpliendo su sueño de tener su orquesta la que luego nombró Juan José & San Juan Habana en la que fusiona ritmos cubanos, puertorriqueños y antillanos bajo una nueva sonoridad musical, creando su estilo único.


Simultáneo a su carrera como vocalista Juan José se labró un espacio como compositor al escribir temas que resultaron ser éxitos internacionales como Arroz con habichuela, interpretado por El Gran Combo de Puerto Rico y que le valió para su primera nominación al Grammy Latino en el año 2007 y el Grammy Latino a la reconocida orquesta, con su disco titulado Arroz con Habichuelas. Juan José es también el autor del éxito Conteo regresivo popularizado por Gilberto Santa Rosa que se anotó  otro éxito sobresaliente al ser el tema que nominara al autor por segunda ocasión al Grammy Latino en el 2008 y le diera al jóven cantautor dos Premios ASCAP en el 2008 y 2009 como Mejor Canción Tropical y Mejor Canción Tropical del Año, también compuso Ella menea interpretada por NG2, éxito internacional nominado al Premio Lo Nuestro.

Otros temas compuestos por Juan José son: La espuma y la ola, La receta del amor y El comején incluidos en las últimas producciones del El Gran Combo de Puerto Rico, La oveja negra, Un año que se va, Aunque llueva truene o ventee, Si te vas te vas, Guerra Fría interpretados por Gilberto Santa Rosa.  Lloremos por ella vocalizado por La Original Banda El Limón. Pecado Perfecto (co-autoría Daniel Santacruz). Sal a Bailar, Salsa pa' olvidar las penas,Sé que estás ahí (esta última canción en co-autoría con Victor Manuel y que dió vida a “Camina por tu Héroe” en beneficio de la Fundación de frente al ALZHEIMER. A que se te quita, La clave, Mi canto, Así es Puerto Rico interpretadas por Ismael Miranda; Con El tiempo y un ganchito en la voz de Elvis Crespo; En las nubes, grabada por Andy Montañez; Después que pase el temporal, Yo lo que quiero es que me des y Acaramelaíto, cantadas por Edgar Daniel; De carne y hueso, Tu amor, Salsa y Regetón interpretada por el dúo NG2 (Ft Wiso G).  No lavo no plancho y no cocino interpretada por Victoria Sanabria. A mi no me da igual, Como Perro y Gato interpretada por Maelo Ruiz. Despertar contigo interpretada por N’Klave, entre otros.

“LLEGÓ SAN JUAN HABANA” El primer proyecto musical con su orquesta y bajo su sello disquero SJH Records debutó en grande. Desde su salida al mercado, este proyecto le valió el respeto y reconocimiento de su público salsero y de las emisoras de radio dentro y fuera de Puerto Rico. Llegó San Juan Habana, Mar y Tierra (en sus dos versiones; Salsa y Balada), El Amor se fue de rumba (Plena) entre otras, todas composiciones de Juan José fueron ampliamente difundidos en la radio dentro y fuera de PR.

Juan José & San Juan Habana, en sus diferentes producciones ha tenido varias colaboraciones con importantes artistas como: Ismael Miranda, Andy Montañez, José Alberto "El Canario", Ana Isabelle, Pupy Santiago, NG2, Luisisto Carrión, Issac Delgado (Salsero Cubano), Julio C. Sanabria, Oscarito “el más loco”

Luego de participar en su natal Cuba en la película “Cuarteto de la Habana” retoma  la actuación incursionando nuevamente en el cine, pero esta vez formando parte del elenco actoral de la producción cinematográfica puertorriqueña "La espera desespera”

A finales del 2012 Juan José & San Juan Habana estrena en grande su producción “LA HORA DEL TE”  título también de su segundo corte musical que se mantuvo en los primeros lugares en la radio de Puerto Rico y Colombia.  Este álbum es muy variado con mucha fusión de ritmos musicales que complacen el gusto del bailador. Este disco tiene 10 canciones todas de la autoría de Juan José, al igual que los arreglos y la producción musical, cuenta además con la colaboración del “El chévere de la salsa” Issac Delgado”, salsero cubano con el que comparte a dúo en la canción Mi Estrategia.

En la navidad del 2013 estrenó el sencillo titulado “Aguacero de Alegría” , que interpretó junto al maestro  Andy Montañez siendo un  éxito en las emisoras de radio dentro y fuera de la Isla por su mensaje positivo y alegre que sirvió de presentación al programa Día a Día de Telemundo por varios meses.

En marzo del 2014 fue la Orquesta Juvenil invitada a representar la nueva generación de la Salsa en el magno evento internacional “El día Nacional de la Salsa en Puerto Rico”  presentándose ante un público de cerca de 40 mil personas.

En el 2014 produjo el más reciente disco navideño del trovador Julio Cesar Sanabria titulado “Regreso al Campo” en el que también fue el compositor y arreglista de varios temas del disco, viajando por las raíces de la música típica de Puerto Rico.

En enero del 2015 compuso para el ex-integrante del Gran Combo de Puerto Rico “Charlie Aponte” la canción “Para Festejar”  la cuál fue el primer sencillo del Artista después de separarse de la Universidad de la Salsa y que fue un gran éxito a nivel internacional ocupando los primeros lugares de las listas Billboard.  En el 2017 retoma la fórmula y compone nuevamente para Charlie Aponte el primer sencillo de su segunda producción musical  titulado “Pa mi gente” , canción que le da título a su nuevo disco.

En diciembre del 2015 y 2016 el Cantautor Cubano, radicado hace 19 años en Puerto Rico produjo los disco navideños de Los Cantores de Bayamón, para los que aparte de ser el productor musical compuso  y realizó los arreglos musicales.

En el 2016 Juan José lanza su tercera producción musical junto a su Orquesta San Juan Habana, titulada “LLEGUÉ PARA QUEDARME” en esta se hace acompañar de grandes artistas como : Ismael Miranda, Ana Isabelle, Jose Alberto “El Canario”, Luisito Carrión, Gisselle, NG2, Oscarito “El más loco” , Luis Perico Ortiz que interpretan grandes canciones a dúo con Juan José, todas compuestas, arregladas y producidas por el Artista Cubano.

En el 2017 compuso el tema titulado “Cubanos", interpretada por dos grandes  artistas cubanos Isaac Delgado y la prestigiosa Orquesta Los Van Van, el que ha sido un gran éxito dentro dentro y fuera de la mayor de las Antillas.

En enero de 2018, el Caballero de Salsa Gilberto Santa Rosa estrena a nivel internacional su nuevo sencillo titulado “El Amor de los Amores”  compuesta  por el  cantautor cubano Juan José Hernández y en mayo del 2018 Billboard publica que la canción “Conteo Regresivo” compuesta por el cantautor cubano e interpretada por el Caballero de Salsa Gilberto Santa Rosa es catalogada dentro de las 15 mejores canciones de salsa de las últimos 50 años.

En marzo de 2018 estrena su nuevo sencillo “Ella vale por 100” que se encuentra disponible en todas las tiendas digitales y puedes escuchar en la radio. Juan José actualmente se encuentra en los preparativos de su nueva producción musical, la que sin duda alguna vendrá llena de poesía y excelente música.

Mas info