martes, 11 de agosto de 2015

Edgar Daniel






Edgar Daniel
Si pensamos en ritmo tropical, romanticismo,  pasión por la música e inspiración creativa, podemos llegar a una conclusión: “A lo Picasso”, la más reciente producción del cantante, compositor y ahora, productor puertorriqueño Edgar Daniel.

“A lo Picasso” es fruto de la perseverancia y dedicación que ha tenido este joven salsero en el mundo artístico, presentando a un Edgar Daniel que ha alcanzado una extraordinaria madurez vocal e interpretativa que lo llevará a convertirse en la nueva imagen de la música tropical, ofreciendo al publico un estilo único, juvenil y con mucho ritmo que complacerá al oído más exigente y también al bailador.

Su primer sencillo promocional, “Te pido que regreses”, es muestra de la calidad musical y narrativa que está llevando al éxito a este gran cantante, llegando a posicionarse en tan solo una semana de lanzamiento, en uno de los favoritos del público.  “Te pido que regreses” es un tema que te lleva al clímax sublimemente a través del realismo de su letra y su música cadenciosa. Es una canción que te hará sentir y bailar.

“A lo Picasso” es una creación que nace de los sentimientos más profundos del artista, quien cuido minuciosamente cada detalle de su obra, en la que participó como coproductor musical. Seguramente, este es el disco más importante de la carrera de Edgar Daniel hasta el momento, congraciándose como cantautor. Cada una de las historias fue sentida, digerida y plasmada en esta producción para dejar una huella en los corazones de todo aquel que lo escuche.

Edgar Daniel cuenta con dos producciones discográficas previas. La primera fue “Controversial” con las que recibió nominaciones a los premios Billboard como Canción Tropical del Año-artista nuevo y en los Premios Lo nuestro como Artista Revelación del Año-género tropical. Además de estas nominaciones, “Cuando baje la marea” fue uno de los temas más solicitados por el público latino, llegando a convertirse en el "Tema del año 2007" en la República Dominicana.

Con su segunda producción “Virgo” logró posicionarse, con el primer sencillo “Mentiras”, entre los favoritos del público latino. Para el año 2009 “Mentiras” (tema de su autoría) logró colocarse #1 en la radio colombiana  durante varias semanas consecutivas.

Gracias a su trayectoria por más de 10 años en el género salsero, desde sus comienzos con la orquesta internacional de Pedro Conga, Edgar Daniel se ha presentado en los escenarios más importantes a nivel mundial, visitando países como Italia, España, Colombia, Venezuela, Costa Roca, Mexico, Estados Unidos y su natal Puerto Rico, entre otros.

Edgar Daniel es sin duda uno de los talentos con más proyección que sigue abriendo caminos en la música tropical, y su nuevo sencillo “Te pido que regreses” es, definitivamente, la mejor carta de presentación de esta nueva producción, que también cuenta con una versión en balada del tema “A lo Picasso”.

Para Contactar a Edgar Daniel para un evento por favor comunicarse con las oficinas PCM ENTERTAINMENT AL 786-320-8609

"Te pido que regreses está disponible en formato digital por  iTunes 

Sitio web:
http://www.myspace.com/edgardaniel
https://www.facebook.com/edgar.daniel3
http://twitter.com/EDGARDANIEL